sábado, 5 de abril de 2008

OBSERVACION Nº 1

3 de abril de 2008

Colegio Amanecer de Coronel

Curso: 7 básico

Se llega a la sala de clases en donde la profesora me presenta como corresponde al alumnado que se encuentra en la clase en ese momento (en ese instante me sentí un poco nerviosa como es de costumbre al llegar por primera vez a un curso nuevo pero a la vez un tanto tranquila ya que me enfrentaba a un curso de niños relativamente pequeños) me dedique a observar el comportamiento de los alumnos y me di cuenta que muchos de los alumnos no ponían atención y fue un trabajo duro el que los niños pusieran atención a las indicaciones de la profesora y además de hacerlos tomar sus respectivas posiciones para comenzar la clase que en ese momento será tomada una prueba para medir el contenido recién trabajado.

Durante el transcurso de la prueba los alumnos aun seguían conversando pero de otras cosas por lo visto y no intentando copiarse (aparentemente en un comienzo) mas aun había un alumno que intimidaba a su compañero de puesto con amenazas de golpes en donde tuve que irrumpir en la discusión de aquel muchacho.

Por lo general la mayoría de los niños no están muy atentos a lo que les explica la profesora y aparentemente los niños aplicados del curso son apartados del resto de los compañeros por ellos mismos.

Al revisar el libro de clases me di cuenta que la profesora se guía solo con los programas que entregan en MINEDUC y no realiza una planificación a parte (posiblemente por la falta de tiempo por parte del docente o simplemente seguir los planes que ya están hechos y no perder tiempo en aquello )

Antes de que finalice la hora de clases y finalizada la prueba revisa la prueba con los niños en donde aquí ellos mismos se dan cuenta de los errores que han cometido. Esta prueba era de teoría de atómica en donde también hay un poco de la base de la física elemental.

Al finalizar la clase todos salen a recreo y la profesora se despide de los pocos alumnos que hay aun dentro de la sala.