jueves, 19 de junio de 2008

Observación 12

19 de Junio de 2008
Colegio Amanecer de Coronel
Curso: 7 básico

Al llegar a la sala de clases solo saludo a algunos de los niños que estaban a su alrededor, inmediatamente paso lista

Se paro frente a los alumnos y les indicó que revisarían una tarea pendiente de la clase anterior en donde a los niños que no tenían hecha la tarea les coloco una anotación negativa.

Continúa revisando la tarea que tenia directa relación con el contenido de toda la semana y por ende también de la clase anterior de gases, esta actividad se hace a través de la construcción del conocimiento, la profesora hace preguntas y va dando ideas con respecto a lo que los alumnos deberían contestar y axial construir las respuestas, la profesora en esta ocasión actúa como una guía lo que deja a la vista un modelo pedagógico constructivista.

Luego de esto revise la tarea que les había dejado la semana anterior una maqueta y otra escrita que me la entregaron al finalizar la clase.

Los alumnos estaban muy contentos ya que el experimento consistía tanto una buena presentación de maqueta y creatividad a la hora de confeccionarla y también en que la maqueta tenia que eliminar gases y espuma que representaba la lava, a todos les gusto muchísimo, me lo mostraban con mucha expectación y me explicaban el porque de lo ocurrido (erupción) me sentí tan feliz el haber causado esa reacción el los niños no creí que me resultaría y en un momento pensé que ellos no me responderían con lo que les pedí, les llame la atención con el practico , entendieron la relación de los conceptos, es decir que el aprendizaje ¡¡¡FUE LOGRADO!!!

La clase finalizo a las 9:20 y yo me llevo los trabajos que era una especie de tarea investigativa, me despido y nos vamos.