jueves, 12 de junio de 2008

OBSERVACION 11

12 de Junio de 2008
Colegio Amanecer de Coronel
Curso: 7 básico

La clase del dia de hoy la realice yo, sin mucha dificultad.
Al llegar a la sala la profesora saludo a los niños y paso la lista, luego nos fuimos al laboratorio del colegio, los niños se veian muy interesados en el practico que realizariamos ya que el llegar comenzaron a preguntar inmediatamente cuales eran los materiales que trabajarian en tre otras cosas.

Al llegar a la sala estaba un poco nerviosa no tanto por los alumnos, sino mas bien por la profesoira ya que no sabia que crriterios utilizaria para evaluarme, en ocasiones he sentido que a la profesora le incomoda que converse con alguinos de los alumnos ya que algunos prefieren hacerme las preguntas a mi y no a ella, dicen que no le entienden y siempre refiriendose muy mal de ella.

Pero en fin... el recibimiento de los niños fue bastante buena, aunque se cumplio el miedo que utenia, el de tener el orden en la sala, especialmente con mi alumno problema. (a pesar de eso creo que lo9 hice bastante bien considerando que la formacio quye ellos tienen no es completamente disciplinar y considerando que no se pueden tener quietos como "momia",
conversaron bastante pero tambien se trata de eso en los practicos, de debatir y conversar de porque ocurren de cierta forma lo acontecido y no de otra)

Al parecer los niños entendieron muy bien los que les trate de explicar con el practico pero que comprobare la proxima clase cuando me entreguen un trabajo tipo tarea que les di para que la realizaran individualmente y otra grupal (maqueta de volcan)

Al iniciar la activid recopilé informacion acerca de los conocimientos previo que manejaban, donde sobre ello trabaje e intale el nuevo aprendizaje, con esta recopilacion ellos aprendieron a realizar hipotesis en relacion al tema que por grupo les toco.

Todos realizaron su actividad como correspondia, en el tiempo estipulado y ayude en todo lo que pude a los niños con sus dudas.

al finalizar le entregue a cada uno una hola de tareas y les señale que la proxima semana realizarian la maqueta, fue en ese momento que termino la hora de clases, me despedi de ellos y se quedaron conversando y organizando los grupos para confeccionar dicho trabajo

al parecer me fue bien... quien sabe como me encontro del profesor del colegio, como me habra evaluado?